El marketing de afiliados, básicamente, significa que estás haciendo el mercadeo para otras personas y empresas a cambio de una comisión. La comisión típica se ejecuta entre el 25% y el 75% con 50% siendo el promedio.
La primera vez que participas en un programa de afiliados te dan un enlace de afiliado que dirige a la página web del propietario del producto. Este vínculo especial se codifica con tu ID de afiliado y cuando envías alguien a la página del producto a través de tu enlace especial y hacen una compra, tu recibirás una comisión. Esto es ideal para ti y el propietario del producto, ya que haces una buena comisión y el dueño del producto hace más de ventas y puede cortar los gastos de publicidad, al mismo tiempo.
Una de las principales cosas que hace que el marketing de afiliados sea tan grande es el que tener que crear tu propio producto no es necesario. Y con esto hay muchas ventajas como no tener que hacer soporte a los clientes, quejas o devoluciones de dinero.
La única cosa que un afiliado necesita para tener éxito es tener un conocimiento básico de marketing de Internet y el deseo de tener éxito. No te asustes si no sabes nada de marketing online, porque hay un montón de información a tu disposición por todo el Internet.
Supongo que al leer este breve curso, que ya tienes algunos conocimientos básicos, así que vamos rápidamente hablar sobre algunas tácticas sencillas que los afiliados pueden utilizar para aumentar sus posibilidades de éxito.
En primer lugar, vamos a hablar sobre el uso de páginas web para promover cada producto que estamos mercadeando. Es muy importante no agrupar a todos tus programas de afiliados juntos en un solo sitio web sólo para ahorrar algo de dinero en hosting. Lo mejor es tener un sitio o por lo menos un sub-dominio enfocado en cada producto y nada más. De esta manera se puede simplificar y orientar tus esfuerzos de mercadeo para obtener mejores resultados.
Otra cosa que puedes hacer es incluir reseñas en las páginas de los productos que hagas, de modo que los visitantes tengan una primera comprensión de lo que el producto puede hacer cuando los compren. Cuando sea posible incluye testimonios de otros usuarios que ya han probado el producto y agregarlos a tus páginas web. Esto realmente ayuda a aumentar la credibilidad y convierte a más usuarios en compradores.
Incluir artículos que escribas o con derechos de impresión que destacan los usos del producto y publicarlos en tu página como una página adicional también ayudará a aumentar tráfico gratis de los buscadores y las posibilidades de éxito.
Asegúrate de que las páginas sean atractivas, convincentes e incluyan llamadas de acción. Cada título debería atraer a los lectores para que lean más, incluso que se contacten contigo. Resalta tus puntos principales. Esto ayudará a tus lectores a enterarse de qué se trata el producto y hacer que quieran saber más. Aquí es cuando van hacer clic en tu enlace de afiliado y podrás ganar más comisiones.
A continuación vamos a hablar acerca de colectar información de tus visitantes ofreciendo informes o reportes gratuitos a tus prospectos. Esto hace dos cosas importantes para tu
negocio de afiliados. Te permite seguir educando a tus prospectos y seguir con ellos en el futuro con más información sobre el producto que ofreces.
Para que esto funcione se necesita un buen servicio de autorespondedor.
Necesitas crear un breve informe y una serie de siete a diez mensajes de respuesta automática que será enviada por correo electrónico a las personas que se suscribieron para recibir tu reporte gratuito.
¿Sabías que de acuerdo a investigación, la venta es por lo general cerrada en el séptimo contacto con un prospecto? De ahí la razón por la que se deseas crear una serie de mensajes de seguimiento.
Cuando estés creando tu contenido, enfócate en los puntos importantes como que puede el producto hacer para hacer las cosas más fáciles y más agradables para los que compren. Incluye líneas de asunto que sean atractivas. En lo posible, evita el uso de la palabra “gratis” porque todavía existen filtros de spam que botan ese tipo de contenidos en la carpeta de basura antes de que nadie los pueda leer.
Has todo lo posible para convencer a aquellos que se inscribieron para tu reporte gratis que perderán algo grande si no se toman el tiempo para por lo menos ver de que se trata el producto o servicio que estás recomendando. Asegúrate que el contenido esté dirigido a razones específicas para comprar el producto. No hagas que suene como que estas vendiendo algo. Te en cuenta que proporcionando información valiosa para tus clientes puedes aumentar tus posibilidades de hacer una comisión.
Antes de terminar la lección de hoy quiero hablar de otra cosa más que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de tener éxito en el mercadeo de afiliados.
Eso es conseguir tráfico. El tipo de tráfico que se dirige a tu producto. Sólo piénsalo de esta manera, si la persona que visitó tu página no tiene interés alguno en lo que estás ofreciendo, estarán entre aquellos que no volverán jamás.
Una de las mejores maneras de conseguir este tipo de tráfico es escribir artículos para publicación. Una buena regla general es tratar de escribir un mínimo de 2 artículos por semana, con un mínimo de 300 a 600 palabras de longitud. Haciendo esto continuamente, podrías generar hasta 100 prospectos dirigidos a tu sitio por día.
Esto no puede sonar como gran cosa considerando todo el trabajo que has puesto, pero las estadísticas muestran que 1 de cada 100 personas es probable que hagan una compra. Si puedes generar 1000 visitas para tu página web en un día, eso significa que puedes hacer 10 ventas basado en la estadística de promedio y lo mejor es que los artículos continuarán trabajando para ti, incluso después de haber pasado a otro producto.
Ninguna de las tácticas que hemos discutido hoy día son difíciles de hacer, si lo piensas bien, solo requiere un poco de tiempo y un plan de acción de tu parte. Una vez que hayas completado el proceso de un programa de afiliados puedes pasar a la siguiente y el resultado final será una buena fuente de ingresos junto con un buen negocio por internet.
Tenemos mucho que repasar en los próximos días si quieres aprender cómo hacer aún más comisiones en el mercadeo de afiliados, así que asegúrate de buscar por la siguiente lección mañana. Hablaremos de cosas que debes considerar antes de registrarte a un programa de afiliados, para que puedas elegir las mejores para tu negocio.
Por favor déjame tu comentario o cualquier pregunta que tengas al inferior de este artículo.
Tu amigo,
Diego Arias